viernes, 22 de febrero de 2013

Flan de Leche Condensada


Esta es otra receta, que sale siempre bien aunque no se sea un gran cocinero. Se hace con leche condensada, huevos y caramelo líquido. Es "famosa" en mi casa y en la de mi amiga Lourdes. Tengo la receta, gracias a ella. Cuando tenemos invitados y nos preguntamos: Qué hago de postre? Decimos:- "nuestro postre"? Ya sabemos a cual nos referimos. Creo, que lo hacemos desde hace más de 10 años! Es siempre un éxito.


Una lata de leche condensada de 180 gramos
Leche (La misma cantidad, de la lata)
5 Yemas de huevo
Caramelo líquido


Mezclar la leche condensada con la misma cantidad de leche y las yemas de huevo. Mezclar. Poner en una flanera o en un molde de silicona con alguna forma bonita, el caramelo líquido, generosamente!


Al baño maría es decir, en una fuente más bien plana echar agua, colocar la flanera encima de esta bandeja con agua y dejarlo en el horno, 45 minutos a 170-175 grados.

Se saca y se deja enfriar, cuando ya está frío se pone en la nevera tapado con papel de aluminio o film.

Se desmolda con cuidado, para que no se rompa. Listo!


1 comentario:

  1. que sabroso y que fácil! esto lo haré seguro, creo que tengo todos los ingredientes :)
    buen finde!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...